Elecciones 2017: Mañana comenzará el escrutinio definitivo de las PASO

El secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi, explicó que el escrutinio provisorio no tiene valor legal, sostuvo que si bien hay variaciones con respecto al conteo definitivo, las diferencias no son significativas.

Política 14/08/2017

Mañana a las 18 horas comenzará el escrutinio definitivo de las PASO. El secretario Federal Electoral, Fernando Montaldi señaló que se trata del conteo legal que se realiza en la Secretaría Electoral.

“Calculamos que el jueves a la tarde estaría finalizado. Se arman mesas escrutadoras donde pueden participar fiscales de las distintas listas”, sostuvo Montaldi en FM Cielo, quien explicó que el escrutinio provisorio nacional lo realiza el Correo por medio de una empresa privada.

Sobre la modalidad de las elecciones en nuestra provincia, donde convivieron el voto electrónico y el de papel, el secretario sostuvo que en la práctica es un problema, “perjudica al elector porque genera trastornos y demoras”.

Finalmente considero que si bien hay variaciones entre el escrutinio definitivo y el provisorio, no son significativas ya que en el provisorio se cuenta hasta un 95% de los votos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día