Se despide la Gira regional del Instituto Nacional de Teatro

Este fin de semana llegan las obras ganadoras de la Fiesta Provincial de Teatro de Catamarca. En el marco de los 20 años de la ley nacional de teatro y la creación del INT, las cuatro obras seleccionadas se presentarán en diferentes salas de la ciudad.

Cultura 18/08/2017

Desde el mes de julio, diferentes elencos del NOA se presentaron en Salta en el marco de la Gira Regional organizada por el INT. Para culminar el ciclo, llegan las obras ganadoras de Catamarca a nuestra ciudad. Ellas son:

  • Barroco americano – Grupo teatral “La Corredora”

Viernes 18, 21.30 hs. en la Sala Municipal de Teatro Ex Cubo

Cuenta cómo unos actores y un director se disponen a montar la obra "Cuarteto o los músicos van al infierno", y en ese proceso se ven imposibilitados de "representar" puesto que las fracturas que lo real genera fisuras en la propia obra y en los modos de actuar. 

  • Beso peludo pelín plampudo del Grupo “Chincho Poroto”

Sábado 19 de agosto, 18 hs. en La Ventolera. 

En el pequeño circo de amador, el domador, grandes estrellas se presentan, la destreza de Susana, la rana, la magia de "Chimpanzen" y la exótica fuerza de "Ruda", la mujer barbuda, encantarán a grandes y chicos. Risas, látigo, color y al final, la gran lucha libre, donde se enfrentan la violencia contra la ternura. 

  • La niña jamón del Grupo Teatral EgocentricUs

Sábado 19 de agosto, 21.30 hs, en La Ventolera

Los integrantes de una pequeña y antigua institución en decadencia intentarán apuntalarla, reconstruirla, salvarla a cualquier precio, casi sin saber por qué. Los mandatos sociales, por encima del deseo individual, la reproducción y la imposición de la voluntad, el parecer en contra del ser y la opresión del vacío, los llevarán a la búsqueda de algo tan volátil impreciso y subjetivo como la felicidad. 

  • Carne cruda del Grupo Teatral Sie7e Minutos

Domingo 20 de agosto, 20.30 hs. en La Ventolera

Invita al espectador a husmear en la cotidianidad de estos personajes que conviven en una pensión y dejarán sus vidas al desnudo. Sus habituales problemas se verán agravados con una noticia de la dueña de la pensión Lady Macbeth, toda la frágil estabilidad se verá en peligro, dando lugar al trágico y simbólico final.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día