Matan a un gomero tras someterlo a un "submarino seco"

Los delincuentes lo maniataron, le pusieron una bolsa plástica en la cabeza y comenzaron a interrogarlo, golpes mediante, hasta que al parecer se asfixió y murió. Ocurrió en Coronel Juan Solá.

Policiales 20/08/2017

Un brutal crimen, según indicó Diario El Tribuno, fue perpetrado ayer en horas de la madrugada por tres encapuchados, que sorprendieron en su domicilio a un gomero del chaco salteño y a su esposa, con fines aún no esclarecidos.

Los tres encapuchados, según testimonios de la zona, actuaron con un automóvil de apoyo, que a poco de tomar estado público habría desaparecido del pueblo, ubicado sobre la ruta 81.

Fuentes consultadas en el pueblo de Coronel Juan Solá (estación Morillo) aseguraron que Modesto Centurión, quien habitaba una humilde casa rodeada de malezas en donde explotaba un taller de gomería, murió tras ser torturado por espacio de una hora, tiempo en que fue golpeado junto a su esposa Niséfora Frías para que den la ubicación de un supuesto botín.

La negativa de Centurión habría puesto nerviosos a los encapuchados que optaron por una tortura utilizada por la CIA y luego traspolada a América Latina durante los años 70, llamado submarino seco, es decir, lo maniataron, le pusieron una bolsa plástica en la cabeza y comenzaron a interrogarlo, golpes mediante, hasta que al parecer Centurión se asfixió y murió.

Tras efectuares diversas pericias en el lugar y una serie de averiguaciones los efectivos lograron identificar y detener a dos hombres que habrían participado del hecho.

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación y Juzgado de Garantías N° 1 por el delito de supuesto Homicidio, mientras continúan las averiguaciones a cargo de la Brigada de Investigaciones de Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día