Se espera más de 4 mil niños para el Milagrito 2017

Este viernes se realizará a partir de las 14 en el atrio de la Catedral. Al día siguiente será el turno de los jóvenes que participarán de una jornada de reflexión en la Plaza España y luego irán en peregrinación hasta la Plaza 9 de Julio para compartir la celebración eucarística. Mirá el VIDEO.

Sociedad 23/08/2017

El Milagro salteño inició con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro como preparación para el rezo de la novena y la renovación del pacto de fidelidad. En este marco, el Milagrito de los niños y el Milagro Joven son las actividades previas a los nueve días de rezo. “Es una pequeña bisagra de paso a la novena” indicó el vocero de la Catedral,  Lucío Ajalla.

El viernes, el Milagrito espera a más de 4 mil niños a partir de las 14, se realizarán cantos y rezos con una pequeña procesión a la vuelta de la Plaza 9 de Julio. En tanto, los jóvenes tendrán su oportunidad el sábado. “Se trabajarán sobre problemáticas juveniles y de ahí en una peregrinación a la Catedral que terminará con una misa a las 20.30” agregó Ajalla.

Por otro lado, destacó que el rezo de la novena se transmitirá en vivo desde las 17 hs por la página www.catedralsalta.org y por el Facebook de la Catedral. “Nos permite llegar a muchos salteños que están en Europa o en otros continentes” argumentó el sacerdote.  

Los peregrinos también serán los protagonistas de Milagro. Ajalla explicó que se buscó reorganizar las llegadas de los peregrinos para evitar complicar el tránsito de la ciudad.  “Hemos pedido que los ciclistas lleguen el 14, los caminantes el 14 y los  a caballo el día 12 para favorecer el orden.” 

Finalmente, dejó un mensaje para todos los salteños y feligreses que participarán de este nuevo encuentro con el Señor y la Virgen del Milagro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día