La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia convoca nuevos estudiantes para su ciclo 2018

Visitamos la institución donde funciona la EOB. Con más de un año de ejercicio, la escuela continúa perfeccionando a sus alumnos en la carrera de ballet y hasta el 4 de Septiembre estará inscribiendo a niños y jóvenes que quieran formar parte del año lectivo 2018.

Cultura 28/08/2017

A fines del año 2015, el Gobierno de la Provincia anunciaba la creación de la Escuela Oficial de Ballet. Con un sólido comienzo, la institución logró instalar en Salta el interés por la danza clásica. El número de interesados en acceder a esta carrera gratuita va en aumento y en gran parte se lo debemos al trabajo que viene realizando Alejandra Cercená y su equipo a cargo de la institución.

Se trata de la primera escuela en Salta que imparte la enseñanza práctica y teórica del ballet para la formación de bailarines gratuitamente bajo la responsabilidad del Estado y cuya finalidad es preparar alumnos que al egresar puedan continuar su carrera profesional, es decir, integren una compañía de ballet.

“Hace un año y cinco meses empezó a funcionar la escuela y la gente se muestra muy interesada en la carrera a pesar de no ser una sociedad muy balletómana”, expresó su directora, Alejandra Cercená. Este interés se ve reflejado en la anuencia de aspirantes que se acercan para conocer cómo sumarse a la institución en este período de inscripciones.

Justamente hasta el 4 de septiembre, la institución se encuentra en búsqueda de nuevos alumnos. La convocatoria está abierta para niños de 6 a 11 años que no necesariamente tengan conocimiento en la disciplina, y también para jóvenes de 12 a 15 años, pero con por lo menos tres años de estudios de Ballet para ingreso a tercer año. Los cupos son limitados y se registran en Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 20 hs. La selección final se llevara a cabo los días 7, 8 y 9 de septiembre en instalaciones del Teatro Provincial de Salta, a cargo de docentes de la Escuela y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

La carrera

La EOB ofrece una carrera que busca el perfeccionamiento de artistas integrales, además de bailarines profesionales. Son 8 años de carrera, más un año de perfeccionamiento. 

Los niños ingresan a primer año aprendiendo la base de la Escuela Vaganova: la danza clásica es la columna vertebral de la carrera, además aprenden repertorio, danza española, idiomas, nutrición; y materias complementarias como yoga, historia del arte, preparación física. También se sumó a la currícula la enseñanza de técnica vocal.

Luego de un año y medio de arduo trabajo, Alejandra Cercená expresa los deseos que tiene como directora de la institución. Entre sus proyectos, desean llevar la formación a otros puntos de la ciudad: “No queremos que sólo funcione en Tres Cerritos, queremos crear núcleos en barrios y el interior para que sea un semillero. Salir de la escuela y acercar la danza”, expresa.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día