Sáenz le pidió la renuncia al Secretario de Turismo, Pablo López

Aparentemente, el motivo del supuesto pedido de renuncia por parte del intendente Saénz se debió a una gestión deficitaria y por denuncias de irregularidades en UTHGRA.

Municipal 28/08/2017

Esta mañana, se dio a conocer a través de El Expreso de Salta, que el intendente Gustavo Saénz, luego de 19 meses, habría realizado su primer cambio en el gabinete municipal.

Si bien no trascendieron los motivos de la medida, el medio citado  sostuvo que Sáenz venía evaluando como deficitaria la gestión de López al frente de la Secretaría de Turismo municipal. 

De esta manera, hoy se habría hecho efectiva la orden  del intendente  de solicitarle la renuncia a Pablo López, también secretario general de UTHGRA. El funcionario, además fue denunciado por procedimientos autoritarios en su gestión gremial en donde es, además, candidato a la reelección.

Al recibir la denuncia, Sáenz habría repudiado ese accionar que “no tiene nada que ver con el perfil de gestión política” que se intenta desarrollar desde la Intendencia.

InformateSalta dialogó con el funcionario, quien aseguró que en horas de la tarde haría pública sus declaraciones al respecto. "Una vez que presente la renuncia voy a hablar con la prensa. No es como él dijo", sostuvo en relación a los supuestos motivos que habrían llevado al intendente Sáenz a pedir la renuncia de López. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día