Natania despejó dudas y anunció nuevas inversiones en Salta

Tras entregar su primer edificio en la provincia, explicaron cómo es el sistema de adjudicaciones. Ultiman detalles para iniciar una nueva obra.

Empresas 28/08/2017

Estamos muy contentos porque dentro de nuestro programa de inversiones para Salta, nos damos el gusto de inaugurar nuestro primer edificio”, contó a InformateSalta, director del grupo Ecipsa, Enrique Montecino 

Natania llega a Salta con un edificio de 51 departamentos de uno y dos dormitorios, cocheras y un local comercial que están ubicados en el macrocentro de la ciudad.  Las viviendas son cómodas, luminosas y con todos los servicios, pero despertaron dudas a la hora de acceder a ellas.

Tras conocerse que hubieron diferentes denuncias en la Secretaría de Defensa al Consumidor, que devinieron en varias mediaciones por incumplimientos de contrato y cláusulas abusivas, Montecino explicó que: “No es una inversión en pozo, porque el sistema se basa en cuotas muy bajas, que realmente la gente pueda pagar. Cuando se anotan inician con una cuota que está alrededor de los 4000 pesos”, explicó.

Natania
Enrique Montecino.

El empresario aseguró que todas las cuotas “representan un porcentaje de su departamento, porque cancela una parte de la vivienda. Cuando la persona sale adjudicada y recibe en mano la llave de su departamento la cuota aumenta dos veces y medio más, porque se entiende que dejó de pagar un alquiler y ahora lo hace con la propia”.

Lo que los usuarios deben saber es que los montos de las cuotas “se actualizan en base a los costos de la construcción”. También explicó cómo es el sistema de adjudicaciones, “al año de comenzar a pagar ya se comienza la construcción del edificio y en ese momento se hace un sorteo desde donde salen las personas adjudicadas. También existe la posibilidad de licitar”. En la primera entrega de Natania Salta una mujer salió licitada en la cuota 15.

Una vez que la propiedad se entrega, el beneficiario tiene la posibilidad de elegir seguir pagando a través del sistema Natania o hacerlo por medio de una hipoteca bancaria. “Estamos en el mercado hace 35 años y en siete provincias, tenemos más de 6700 unidades entregadas y tenemos en nuestro sistema cerca de 12.000 clientes. Tratamos de ayudar a todos nuestros clientes para que sean adjudicatarios de su departamento” finalizó.

Urtubey

Del acto de entrega, en donde InformateSalta estuvo presente, participó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien felicitó a los empresarios por apostar en el mercado salteño y a los nuevos propietarios les dijo “es grato compartir esta alegría de quienes pasan a tener su casa con esfuerzo y privaciones. Transformen estas viviendas en un hogar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día