Cada vez más gente estudia español, un idioma que "está de moda"

Según el Ministerio de Educación chino, hay 30 mil alumnos de español registrados en la enseñanza oficial, pero también hay una proliferación de academias de lenguas.

Sociedad 02/09/2017

TelamDespués del inglés, el idioma español es el más requerido para estudiar en universidades y academias de China, que desde el año 2000 vive un "boom" de alumnos interesados en aprenderlo, sobre el que gravita el fuerte lazo con América latina y el interés por los negocios con interlocutores que manejan esta lengua, que, según los especialistas, hoy "está de moda". 

La figura omnipresente de Lionel Messi, Ricky Martin, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Jorge Luis Borges, el arte español, la cadencia de las palabras, el acento y sus recursos expresivos, y más recientemente el éxito de la canción "Despacito" que no para de sonar en grandes ciudades chinas, son algunos elementos que atraen para estudiar español.

Pero todo este bagaje cultural atractivo se apoya en una amplia difusión vinculada a la cada vez más cercana relación económica con países de América Latina y el Caribe, una salida laboral rápida y la necesidad de conectar con más fluidez los dos universos lingüísticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día