Ruta 9/34: “Nuestro proyecto busca el interés de la sociedad, no uno particular o local”

Legislativa 04 de septiembre de 2017
Tras la ausencia de autoridades de Vialidad Nacional en la reunión con legisladores y vecinos, Francisco Bloser aseguró que la invitación le llegó hoy, cuando estaba trabajando en Buenos Aires.
Francisco%20Bloser_0
Francisco Bloser

El trazado de la nueva Ruta Nacional 9/34 sigue dando que hablar, los vecinos de General Güemes se oponen aduciendo que se verán afectados económicamente, a esto, Francisco Bloser el gerente regional NOA de Vialidad Nacional, dijo a InformateSalta que “nuestro proyecto busca el interés general de la sociedad, no uno particular o local”.

Legisladores salieron al cruce por faltar al encuentro, a lo que el funcionario respondió: “La invitación a De La Fuente llegó el viernes al mediodía, el me pasó eso y yo ya tenía programado un viaje de trabajo en Buenos Aires y me la mandaron a mi esta mañana. El proyecto de la traza se hace a nivel casa central con proyectistas que están en Salta, por eso el distrito no tiene mayor participación”.

multimedia.normal.bd2556d51a3c0838.7275746120392d33342070726f796563746f20315f6e6f726d616c2e6a7067

Explicó que el 18 de agosto se reunieron con vecinos de General Güemes “les mostramos las alternativas, los proyectos y posibilidades. Los canales de diálogo están abiertos, pero tienen como eje, el interés común y general de la sociedad y buscar la solución técnicoeconómica, ambiental y social más conveniente”, sentenció.

El funcionario explicó que “es muy difícil mantener a todos contentos, pero tenemos la obligación de hacer un uso eficiente de los recursos públicos que son de toda la gente. Podemos  analizar situaciones particulares, que de hecho ya tomamos nota, pero bajo ningún concepto va a prevalecer el interés local por el general, eso sería un mal uso de los fondos públicos”, explicó.

Por su parte, desde la Legislatura intentarán concretar una nueva reunión para buscar el diálogo y consenso, donde también propusieron la creación de una audiencia pública.    

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar