Desesperado pedido de una mamá para trasladar a su bebé al Garrahan

Se trata de Nahir Jurado, progenitora de Thomas, de un año, a quien hace 7 meses le diagnosticaron síndrome de West, una encefalopatía epiléptica grave y poco frecuente. Hoy, a las 18 hs, levantarán firmas y donaciones en Plazoleta IV Siglos. “Estoy desesperada, mi niño convulsiona día y noche”, contó.

Solidaridad 05/09/2017

Preocupada por la salud de su pequeño hijo y a sabiendas del corazón solidario del pueblo salteño, Nahir Jurado, mamá de Thomas, de 1 año, quien se encuentra internado en el Materno Infantil, lanzó una campaña para trasladar al nene al hospital Garrahan, en Buenos Aires.

El menor fue diagnosticado hace 7 meses con síndrome de West, una encefalopatía epiléptica grave y poco frecuente. “Yo como madre no sé que más hacer, estoy desesperada, mi niño convulsiona día y noche, los pocos movimientos que tenía los perdió”, expresó.

Nahir explicó que su idea es llevarlo por sus propios medios ya que no consiguió la derivación. “No digo que los neurólogos de acá no puedan, si no que quizás allá se pueda hacer muchas más cosas”, dijo.

No obstante, reconoció que mientras el niño no deje de convulsionar no puede hacer ningún tipo de rehabilitación. “Él con un año de vida no sabe hacer nada, es como un bebé recién nacido, ya olvidó hasta como tomar la mamadera por lo que se alimenta por una sonda nasogástrica”, precisó.

La desesperada mamá señaló que hace casi 6 meses lo vienen tratando con diferentes fármacos e inyectables de ACTH que hasta hoy no ayudaron a Thomas. “Hoy está con 4 anticonvulsivos en dosis altas y sus estudios en lugar de mejorar empeoraron mucho más”, sostuvo.

Por último, adelantó que hoy, a las 18 hs, se concentrarán en Plaza IV Siglos para levantar firmas y recibir colaboraciones. “Les pido a todos que por favor me ayuden a darle una vida mejor a mi bebé los que puedan colaborar con dinero para solventar los gastos de pasajes, estadía, pañales, etc. todo es muy bienvenido y suma mucho. Si no les pido una oración para él”, finalizó emocionada.

Si queres ayudar comunicate al 387-2111123 o 387-5224942

CBU: 2850120440094908286138

Nº: 412009490828613

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día