El colmo: Vilariño cobraba por no trabajar y ahora reclama indemnización

José Antonio Vilarño fue echado de su cargo en Casa de Salta en Buenos Aires, por "ñoqui", cosa que él mismo reconoció. Sin embargo, no se puso colorado al momento de intimar al Gobierno provincial para el pago de haberes adeudados, indeminizaciones y hasta vacaciones.

Política 08/09/2017

La Secretaría General de la Gobernación dejó sin efecto desde el 14 de julio la designación del ex diputado nacional Jose Vilariño en el cargo de Coordinador de Planificación Estratégica de la Secretaría Delegación Casa de Salta en Capital Federal. A pesar de que todos sabían que no prestaba servicios, se negaba a renunciar.

Luego, a fines de agosto, José Vilariño, envió una intimación al Secretario General de la Gobernación reclamando a que en el plazo de 48 horas se le abonen los haberes de los meses de Julio y Agosto, con su SAC (aguinaldo) proporcional, vacaciones no gozadas de los años 2016 y 2017, tres meses de pre aviso con su SAC proporcional y vacaciones proporcionales.

Pero además, reclama indemnización por 9 años y 6 meses de antigüedad al considerar que fue un despido sin causa.

Estas comunicaciones fueron reveladas por la periodista Natalia Nieto, de El Acople Informativo.

nota vilariño 1

En respuesta, Ramiro Simón Padrós, Secretario General de la Gobernación, le respondió mediante Carta Documento, que su cargo político de Coordinador de Planificación Estratégica de la Secretaría Delegación Casa de Salta - fuera de escalafón, por lo que carece de estabilidad. De esta manera, se rechaza por improcedente el reclamo indemnizatorio.

Pero de manera contundente se lo acusa de querer cobrar por meses en los cuales no trabajó, además de haberse desempeñado como Diputado Nacional en parte de la antigüedad demandada, algo que sería incompatible.

nota vilariño 2

Él mismo dijo que era ñoqui

El propio Vilariño reconoció en un programa de radio que cobraba sin trabajar. Fue el pasado 21 de julio, luego de ser despedido, cuando dijo que “yo fui a trabajar cuatro o cinco veces pagado de mi bolsillo. La cuarta vez que fui, el delegado de la Casa de Salta me dijo que estaban arreglando el 8° piso, después volví y me dijeron que me instale en el Congreso, no me daban tareas y me dijo ‘mejor ándate a Salta, ya te vamos a avisar’. Nunca más tuve contacto con nadie más y viajaba todos los meses a retirar a Buenos Aires mi recibo,” contó en esa oportunidad a la periodista Marcela Jesús por FM Profesional.

Es más, molesto, dijo que se desempeña como jefe de campaña del Partido de la Victoria y que ese cargo que le dio el gobernador Juan Manuel Urtubey, era por un "mísero sueldo de 33 mil pesos".

Esta semana Vilariño volvió a contestar a Simón Padrós, considerando que se le debe pagar todo lo adeudado, que el suyo fue un despido sin causa, no descartando iniciar acciones judiciales en ese sentido.

nota vilariño 3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día