Los campings, los preferidos por los estudiantes

Para algunos el punto de encuentro será el balneario Xamena, mientras que otros ya tienen todo listo para mudarse a La Caldera y Campo Quijano. No se permitirá el consumo de alcohol y no podrán quedarse a pasar la noche. Precios y actividades.

Sociedad 20/09/2017

Como ya es tradición cada 21 de septiembre, cientos de estudiantes salteños se preparan para celebrar con bombos y platillos su día y la llegada de la Primavera, siendo uno de los lugares preferidos los diferentes campings.

Tras idas y vueltas, finalmente se confirmó que el camping Quitilipi abrirá sus puertas, de 11 a 20 horas, con la idea de que los jóvenes solo pasen el día, no pudiendo permanecer más allá del horario estipulado. Además se aclaró que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas. 

En ese marco, se espera que acudan con la idea de divertirse sanamente respetando el espíritu armonioso que tenía el festejo tradicionalmente. "Creemos que los chicos pueden divertirse, pero cuidando sobretodo el respeto entre sí, a las autoridades y fundamentalmente a los vecinos de La Caldera”, indicó el intendente Daniel Escalera.   

Por su parte, el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, en diálogo con InformateSalta, adelantó que el camping municipal también abrirá sus puertas mañana, a partir de las 10 hs., y contará con la presencia de DJs y sonido dentro del campo para el disfrute de los jóvenes, quienes deberán abonar una entrada de $35. “Si el día está lindo van a venir muchos estudiantes”, manifestó.

Entre las actividades a realizar, detalló que el camping tiene canchas de fútbol tenis, básquet, paleta, y también se puede comer asado. “Tiene un predio muy lindo”, manifestó, a la vez que aclaró que no habrá venta de bebidas alcohólicas. “Va a ser una fiesta como fue en otros años, bien tranquila”, manifestó.

En tanto, Julio Coria, administrador del balneario Xamena, ubicado frente a barrio Casino, en diálogo con InformateSalta, aseguró que va a estar abierto al público, al turismo, y al usuario en general en forma normal, desde las 9 hasta las 19 horas, siendo el precio de la entrada de $10  para mayores y de $5 para los menores.

En la ocasión, sostuvo que los jóvenes podrán disfrutar de una jornada de picnic o una mateada, y de todas las comodidades del predio, es decir, canchas de fútbol, de vóley, handball, básquet, juegos infantiles para los más chicos e incluso del espacio libre de la pileta para andar en patines o correr. “Podrán hacer lo que ellos quieran, pero siempre sanamente”, manifestó.

Al igual que los demás, aclaró que la tolerancia al alcohol es cero. “Habrá un estricto control de ingreso de bebidas alcohólicas y de cualquier sustancia prohibida, cualquier alumno, niño o niña, que cometa algún hecho irregular dentro del balneario o que no acate el reglamento interno va a ser desalojado del predio, previo aviso a las autoridades del establecimiento o bien a los padres”, dijo.

Desde la policía pusieron en marcha un intenso operativo que se extenderá hasta primera hora del viernes en las localidades de La Caldera, Coronel Moldes, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Salta Capital, entre otros.

Además habrá mayor presencia de efectivos en la Plaza 9 de Julio, parques, monumentos, plazas, shopping, corredor Balcarce, entre otros. Cabe destacar que el trabajo logístico estará a cargo del Centro de Coordinación Operativa a fin de optimizar los recursos de calle sin afectar la operatividad de los servicios diarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día