Hábitos: importancia para vivir mejor

Una vida saludable para todos, depende de cada uno, en esta nota te cuento el por qué de la actividad física y una buena alimentación, factores claves.

Salud 26/09/2017

Realizar actividad física sabemos ya todos que hace muy bien a nuestro cuerpo y mente. Cualquiera sea la actividad que elijamos a corto plazo empezaremos a sentir sus beneficios.

Físicamente vamos a notar que nuestro cuerpo cambia para bien y si estamos con algunos kilos de más van a ir desapareciendo; para lograrlo debemos mantener una alimentación sana. Porque tenemos que ser realistas; toda actividad física deber ir de la mano de una buena nutrición pero fundamentalmente y antes de iniciar cualquier rutina física o dieta consultar con nuestro medico de cabecera.

Tengamos presente que alimentarnos sanamente no quiere decir hacer dieta. Las dietas son para circunstancias especificas de nuestra salud. Una alimentación saludable quiere decir incorporar alimentos que nos aporten nutrientes esenciales, vitaminas y la energía que cada uno necesita para mantenernos sanos. La clave esta en la moderación, balance y variedad.

Los alimentos nos aportan elementos necesarios para que nuestro cuerpo crezca, se desarrolle y se mantenga sano. Nos ayuda tambien a prevenir un gran numero de enfermedades que de alguna manera se encuentran relacionadas a la alimentacion, Diabetes, Anemia, Hipertensión, Enfermedades Cardiovasculares, entre otras.

Es hora de empezar a ser consientes en los alimentos que consumimos, a los fines de vivir con salud, debemos comer con moderación e incluir variedad en los alimentos; fibras, frutas y verduras de estación frescas, crudas o cocidas. También es importante disminuir el consumo de grasas,  azúcar y sal. Y reducir lo que mas se pueda las harinas. Recordar ingerir agua natural y jugos de frutas.

Y no todo pasa por que comemos y bebemos tambien tenemos que tener en cuenta como comemos; si lo hacemos sentados a la mesa con un mínimo de veinte minutos, sin celular y televisión, masticando adecuadamente  y evitando los excesos; por ejemplo.

Tenemos que proponernos tomar como un hábito alimentarnos sanamente y cuando lo logremos podremos detectar lo bien que nos sentimos físicamente. Y tener presente que los organismos son todos diferentes unos de otros. Por lo tanto es importante que cada uno de nosotros sepamos que es lo que nuestro organismo necesita, porque debemos saber que cada uno conoce su cuerpo y las necesidades que tiene. El cuerpo habla y hay que saber escucharlo.

Actividad física y alimentacion deben ir de la mano. Realizar actividad física 30 minutos por día, mínimamente salir a caminar ayuda a prevenir muchas enfermedades, pero saben una cosa lo mejor de todo es el buen humor con el cual regresamos a casa porque liberamos endorfinas que es la hormona que produce nuestro cuerpo de manera natural y que atenúa el dolor y produce bienestar. Las endorfinas son conocidas tambien como las hormonas de la felicidad.

Es un combo perfecto que todos tenemos que saber aprovechar, sin excusas de edad, enfermedad, cansancio, sueño o falta de tiempo. Querer y poder hacer el hábito en cada uno de los integrantes del grupo familiar es buscar una vida saludable con muchísimos beneficios para todos.

Por: Flor Zumaeta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día