Caso Reynoso: La próxima audiencia del juicio se cumplirá el lunes en Orán

La sexta audiencia del juicio contra el ex juez federal de Orán se abrirá el próximo lunes en Orán, en el Juzgado Federal, con el traslado del Tribunal Oral Federal presidido por Federico Díaz, integrado además por los jueces Casas y Montilla.

Justicia 03/10/2017

Se solicitó estén presente todas las partes o sus representantes. Inclusive Reynoso será llevado con la custodia respectiva. Se busca efectuar un reconocimiento jurídico del lugar y una inspección ocular que permita conocer los puestos que ocupaban los empleados y su funcionalidad.

Esto se informó luego que finalizara en la jornada de ayer las testimoniales de quienes siguieron a Iván Cabezas, los testigos Cristina y Víctor Cobos y el policía de Delitos Económicos Pedro Eduardo Rodríguez.

Los hermanos Cobos fueron parte de una reunión que mantuvo el denunciante abogado David Leiva con la ex pareja de René Gómez, uno de los imputados, Roxana Rivas Velázquez, oportunidad que se hizo referencia al dinero que según la mujer se manejaba en el domicilio que ocupaba junto al abogado y que dijo pertenecía a Raúl Reynoso.

Temor a Gómez como a Reynoso

Rivas dijo temerle tanto a Gómez como a Reynoso, inclusive fui testigo de su cara de terror cuando vio que su ex pareja se asomaba por una de las vidrieras del café donde estábamos, también reseñó que un narcotraficante muy conocido, Farfán (Miguel Angel, hoy prófugo de la Justicia), siempre iba por su casa”, sostuvo Cristina Cobos.

También dijo que fue testigo de una reunión que mantuvo Leiva con Iván Cabezas, quien parecía muy enojado ya que decía que quería le devolvieran un dinero que se había pagado por su libertad. Este encuentro se concretó en una carnicería de Salta Capital ubicada en Alvear y Alvarado, “este hombre (por Cabezas) repetía estuve preso por nada”, remarcó Cobos.

Reynoso1

Escándalo por un finca

Por su parte Víctor Cobos dijo haber visto un mensaje de Reynoso en el que le insistía a Rivas para que le devolviera una finca de 690 hectáreas en Rivadavia, que estaba a nombre de ella y que debía ser transferida al ex juez.

Tanto Victor como Cristina Cobos refirieron a un hecho que de comprobarse se transformaría en un escándalo. Farfán era un defendido de Gómez y debía presentarse en el Juzgado Federal de Salta una vez cada 15 días, cuando el no podía asistir “le falsificaban la firma”, este trámite se cumplía en la Secretaría de Mariana Cervera.

El fiscal de Juicio Carlos Martín Amad solicitó se arbitren los medios para conseguir las certificaciones y estudios caligráficos correspondientes para que se aclaren estos dichos, que además ya había remarcado David Leiva en su testimonial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día