Con nueva maquinaria, recicladores compactan residuos secos

La Municipalidad de Salta recuperó el zamping y refuncionalizó prensas para facilitar y eficientizar el trabajo de reciclado mediante el programas “Separemos Juntos”.

Municipal 17/10/2017

La Municipalidad recuperó el zamping que permite cargar la mercadería en camiones transportadores y reorganizar el acopio de residuos secos en el predio del Relleno Sanitario San Javier. Con su incorporación, se complementó a la refuncionalización de las prensas que permiten compactar los residuos secos facilitando su transporte y comercialización.

Esta mañana el secretario de ambiente y servicios públicos, Federico Casas, supervisó los trabajos que realizan los recuperadores urbanos nucleados en tres cooperativas y explicó que “con la nueva maquinaria logramos potenciar el plan de reciclado ya que ahora nos permite recuperar en mayor cantidad evitando el enterramiento de materiales secos”.

“La semana pasada empezamos a compactar 300 kg de cartón y 180 kg de plástico por prensa, lo que luego son cargados en camiones que pueden transportar hasta 27 toneladas diarias para su comercialización”, explicó el funcionario.

Esta semana se logró compactar 23 toneladas de residuos secos que ya fueron comercializadas. Además, se reorganizó el predio donde se dispusieron sectores específicos para el acopio de bolsas con residuos secos y las compactaciones de cartón, plástico y papel.

Para el éxito del programa “Separemos Juntos” es fundamental la separación en origen. Para eso, los vecinos deben evitar depositar residuos húmedos y restos de comida. Las bolsas en este estado, lamentablemente, deben ser enterradas en trinchera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día