Tras 10 años de espera, inició el juicio por el homicidio de Mirta Llanos

La mujer encontró la muerte en manos de su propio esposo Rubén Fabián hace 10 años, quien se desempeñó como policía hasta hace muy poco en la comisaría de Vª El Sol. La mamá de la mujer, Gerónima, se mostró conmovida pero expectante ante la posibilidad que se haga justicia por su hija.

Justicia 30/10/2017

Gerónima, contó que a 7 años de la muerte de su hija Mira Llanos de 29 años, hoy, finalmente se abre el camino para encontrar justicia por Mirta.

La señora recordó que el día que ella fue encontrada sin vida el 2 de diciembre de 2010. En ese momento estaba casada con un efectivo de la fuerza policial, Rubén Fabián, quien es el principal sospechoso.

En tanto Daniela, hermana de la víctima, con mucha congoja recordó el día que la encontró a Mirta sin vida en el baño de la vivienda que compartía con el sujeto. La joven recordó que la noche anterior había charlando con su hermana, la cual estaba en un momento pleno de su vida, pero que se encontraba peleada con Fabián y que esa noche planeaba reconciliarse. 




La joven además contó ante los micrófonos de FM 89.9 que el imputado el día del hallazgo llegó e hizo todo una actuación ante la familia y la gente presente en el lugar, tratando de que el hecho quede ante los ojos de los demás como un suicidio, pero gracias a la insistencia de la familia finalmente el año pasado fue detenido y ahora se inicia el juicio.

El abogado querellante, Pablo Ochoa, dijo que la expectativa es que se haga justicia y que se llegue a la condena por homicidio calificado, para eso habrá que esperar hasta el 7 de noviembre aproximadamente.

“Es el resultante de varias pruebas, principalmente las testimoniales, la hora y fecha del suceso, su presencia en el lugar del homicidio”

Consultado por el hecho de que Fabián estuvo mucho tiempo en libertad y  trabajando dijo “difícilmente puedo entender algo que ni siquiera nosotros lo asimilamos. Peleamos mucho por esta causa, porque de hecho se le había dictado dos veces a él en la instrucción, a lo que nos hemos opuesto. No interpretamos eso, ¿Por qué gozaba de cierto privilegio procesal?, de hecho los dos pedidos de falta de mérito los apelamos”

En cuanto al inicio del juicio luego de 10 años  dijo: “La prueba de la razón que teníamos es que hoy está privado de la libertad, con procesamiento firme y con fecha de juicio que tiene que empezar hoy”  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día