Reformas: “El problema es que no sabemos cuales son las formas”
Así lo aseguró el diputado nacional Javier David, quien agregó que no están dispuestos a que el precio del ajuste lo paguen los sectores que menos tienen. “Espero que el gobierno nacional no trate de imponer las reformas”, dijo.
Política31/10/2017Tras la presentación del plan de reformas que pretende implementar el gobierno nacional, Javier David, diputado nacional por Salta, ante las cámaras de Somos Salta, aseguró que “nadie puede estar en desacuerdo con la búsqueda de caminos de transformación” que tienen que ver con mayor institucionalidad, reducción del déficit fiscal y generación de mayor trabajo.
En ese marco, aseguró que son temas que deberían haberse trabajado desde el principio de la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri. “Pareciera que hubieran asumido ayer”, se quejó.
Además marcó que el problema es que no se conocen cuáles son las formas en las que se van a implementar las reformas. “No estamos dispuestos a que el precio del ajuste lo paguen los sectores que menos tienen, ni los trabajadores ni las provincias”, dijo.
Si bien consideró positivo hacer un blanqueo laboral importante para que mucha gente que está en negro pueda pasar en blanco y darles beneficios a los empresarios, se mostró en contra de subir la edad jubilatoria o rebajar la actualización de las mismas.
Por otro lado, señaló que el déficit fiscal debe ser enfrentado con medidas en las que los que más tienen sean los que más pongan el hombro. “Nos vamos a oponer en la medida que esa reforma sea en contra del bolsillo de la gran mayoría de los argentinos, es muy difícil aprobar medidas donde hay grandes ventajas para las empresas y hay grandes desventajas para las PYMES y los argentinos en general”, expresó.
Finalmente, señaló que lo único que espera es que el gobierno nacional no trate de imponer las reformas. “Creo que la Argentina no está preparada para eso, siempre dijimos que vamos a acompañar al gobierno en las cosas que sean positivas, en las cosas que realmente hacen falta en la Argentina”, finalizó.