Madre e hija piden a la justicia una oportunidad para restablecer su vínculo

Pudieron hablar con los jueces tras una intervención de la Defensoría General de la Provincia. Ambas están separadas hace siete años, tras el divorcio de sus padres.

Justicia 09/11/2017

La Defensoría General de la Provincia, logró que los camaristas Adriana María Rodríguez y Ricardo Nicolás Casali Rey escucharan a una madre y su hija que piden una oportunidad para reestablecer el vínculo. Según informaron fueron separadas hace siete años tras el divorcio de la pareja.

La separación devino en un pedido de tenencia que le fue otorgado al padre de la adolescente, que hoy tiene 15 años, porque su capacidad económica y situación social era mejor que la de la madre. Durante los pocos encuentros que tuvieron el padre ejerció violencia psicológica sobre la joven por temor, explicó María Inés Diez, titular de la cartera.

Ciudad judicial vacia

Diez consideró que ambas “merecían poder expresar sus ideas y sentimientos al respecto de cómo viven ahora y cómo desearían que fuera la relación entre los miembros de su familia”, más aún luego de que pidan reiteradas veces poder tener un vínculo estable.

“Como Defensora General de la provincia, quiero resaltar el compromiso, el interés y esta actitud de permitir un real y efectivo acceso a la justicia que adoptaron los camaristas Rodríguez y Casali Rey con su accionar al haber convocado una audiencia que tenía por única finalidad tomar contacto directo con las partes y escucharlas, en un proceso que hace más de 7 años deambulaba sin resolución”, destacó Diez.

La chica fue víctima de violencia psicológica desde su niñez a pesar de haber manifestado y continuar manifestando insistentemente su deseo de compartir tiempo con ambos padres, aunque por separado claro, sin que esto le sea luego recriminado por sólo una de las partes”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día