Alfonsín no rechazó alianzas provinciales, y Carrió pidió un acuerdo "lo más amplio posible"

El dirigente de la UCR aclaró que estaría de acuerdo con pactos entre el radicalismo y el PRO o el massismo mientras "no complique el armado nacional".

Política29/11/2014

El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que "no se desdibuja" la UCR si realiza acuerdos electorales a nivel provincial con el PRO y el massismo.

"En la medida en que no complique el armado nacional los acuerdos provinciales podrán existir. No se desdibuja el radicalismo si se hacen las cosas claramente", señaló.

En declaraciones a Radio América, el legislador sostuvo que "a nivel provincial es posible que haya acuerdos y no es que el radicalismo acuerde con este o aquel, en realidad lo que está ocurriendo es que el Frente Renovador y el PRO tienen fuerza a nivel nacional".

Alfonsín resaltó que, en algunas provincias, esos partidos no tienen candidato a gobernador, y afirmó que "quieren acompañar a nuestros candidatos, quieren acompañar a los candidatos de la Unión Cívica Radical porque no tienen candidatos propios. ¿Qué le vamos a decir? ¿Que no nos voten?".

Sin embargo, el radical reiteró que a nivel nacional, la UCR debe acordar solamente con aquellas fuerzas políticas con las que existan coincidencias que para elaborar un programa de gobierno.

"Nosotros tenemos que reunirnos solamente con aquellas fuerzas políticas con las que tengamos coincidencias programáticas. El respeto a la República o al funcionamiento de las instituciones no son suficientes para conformar un frente", señaló, y argumentó que "la gente no es tonta, si ve que nos juntamos solamente para respetar la República, pero en todo lo demás no coincidimos va a asustarse y no nos va a votar".

En la vereda de enfrente se mostró Elisa Carrió, quien en Paraná, donde presentó su libro "Humanismo y libertad", reiteró que busca "construir un puente para lograr la alianza más amplia posible" entre todos los opositores.

Además, desde su cuenta de Twitter, Carrió señaló que "la garantía de la alianza la tiene que dar el pueblo".


Carrió explica los motivos de su salida del Frente Amplio Unen


Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, pidió un "acuerdo de gobernabilidad" entre las fuerzas políticas opositoras.

"Nuestro plan se lo queremos mostrar a otras fuerzas de la oposición porque estamos convencidos que la gobernabilidad no la va a poder ejercer un sector", afirmó Sanz.

En declaraciones a radio Vorterix, el precandidato presidencial sostuvo que el Frente Amplio UNEN "ha dado muestras de continuidad" a pesar de la decisión de Elisa Carrió de no participar de las primarias de ese sector.

Además, afirmó que en el frente "ni siquiera se discutió" la posibilidad de ampliar la interna a otras fuerzas políticas y remarcó que "un acuerdo de gobernabilidad es imprescindible" para el país.

Otro de los miembros del Frente Amplio Unen, Julio Cobos, se refirió a la salida de Carrió del espacio, y opinó que el FAU "perdió mucho tiempo con discusiones que no tienen sentido"

Junto a Martín Lousteau, Cobos disertó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Cuyo, y aseguró que "desde UNEN apuntamos a lograr corrupción cero, pero sobre todo, dirigimos nuestras acciones a lograr que no haya más impunidad".

Respecto de la salida de Carrió y de otros posibles conflictos al interior del Frente, Cobos propuso "limar todas las asperezas ahora para empezar 2015 enfocados, con una plataforma electoral clara".

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día