La pelea que se viene en Diputados: La vicepresidencia 1ra

Cuando todo parecía estar tranquilo y ordenado, con Godoy en la presidencia de la Cámara de Diputados; Mario Angel del Partido de la Victoria vice 1ro y para Cambiemos la vice 2da. Algo cambió. ¿Qué pasará este viernes?

Legislativa 22/11/2017

Este viernes 24 de noviembre juran los diputados electos en las últimas elecciones y a continuación se desarrolla una sesión especial donde deben elegirse las autoridades de la cámara baja.

Al respecto, días atrás, Manuel Santiago Godoy, había confirmado que el bloque de diputados que integra el frente oficial más el Partido de la Victoria habían acordado que “siga siendo el presidente de la Cámara de Diputados", y que la vicepresidencia 1ra le correspondería en primera instancia al Partido de la Victoria porque tienen un bloque de 10 miembros, sin perjuicio de que Cambiemos pueda armar un bloque de más de 10 y le arrebate el cargo.

Finalmente parece que esto último podría suceder, ya que ayer se conoció la conformación del bloque Cambiemos País, que con 11 miembros conformaría la segunda minoría en la Cámara Baja. Esto le daría la fuerza suficiente como para proponer como vicepresidente primero a Bettina Romero, diputada recientemente electa por la Capital.

"No debemos olvidarnos que nuestro frente ganó las últimas elecciones y que conformamos la segunda minoría en el recinto”, dijo el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, al reunirse ayer con diputados provinciales electos de esa fuerza.

Al parecer, este nuevo bloque contaría además con algunos legisladores que en las últimas elecciones entraron por el frente Unidad y Renovación, y ahora se cruzaron de bando y apoyan a Sáenz.

Lo cierto es que a esta altura lo único que parece firme es la presidencia en la cabeza de Godoy, pero el resto de las autoridades será fruto de negociaciones y "rosca política", que se extenderá hasta el mismo viernes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día