InformateSalta empieza a palpitar Rusia 2018 con grandes del fútbol

Luego del sorteo de los grupos para el Mundial 2018, Alfio Basile y Fernando Cavenaghi analizaron a los rivales de Argentina en un encuentro con la prensa organizado por Mc Donald’s en Buenos Aires.

Deportes 07/12/2017

El pasado viernes se llevó a cabo en Moscú el sorteo de los grupos para el Mundial de fútbol Rusia 2018. Con ese motivo Mc Donald’s, sponsor oficial de la AFA, realizó en Buenos Aires un almuerzo especial para vivir en directo el evento, y contó con la presencia de expertos en el tema: Alfio Basile, último director técnico en obtener un título con Argentina (Copa América 1993), y Fernando Cavenaghi, ex jugador que vistió la camiseta albiceleste y además jugó dos años en Rusia.

Basile analizó la zona y consideró que Lionel Messi y compañía se vieron favorecidos por el sorteo. “Hay dos rivales que son accesibles, pero no fáciles, como Nigeria y Croacia, y el primero lo tenemos que ganar sí o sí, porque si no le ganamos a Islandia tenemos que llorar todos”.

El también campeón como DT en Racing y Boca contó además que, para su gusto, el equipo de Sampaoli debería jugar con cuatro defensores y no con tres: “No soy partidario de la línea de tres, prefiero siempre la línea de cuatro con dos laterales que sepan jugar”.

Por su parte, Cavenaghi habló de la importancia de enfocarse en el nivel de Argentina más que en los rivales: “Siempre va a depender de Argentina, creo que estamos todos de acuerdo en que, si Argentina está bien, con la clase de jugadores que tiene es superior”.

El ex River jugó en el fútbol ruso entre 2004 y 2006, y señaló que “en Rusia las distancias son muy grandes, y a Argentina le tocó un grupo bastante cómodo porque juega en San Petersburgo y Moscú, que son dos ciudades que están cerca, y Nizhni también”.

 


 


Buenos Aires – Enviado especial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día