Tenía que casarse hoy con un tripulante del ARA San Juan: “Lo sigo esperando"

Alejandra Morales iba a casarse este jueves 7 de diciembre con Luis Niz, uno de los 44 submarinistas que están a bordo de la nave. Se habían puesto de novios en el 2012.

Nacional 07/12/2017

Luis Niz es uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido hasta la fecha, quien había partido en el navío el pasado 13 de noviembre, esperando regresar para casarse hoy, jueves 7 de diciembre, con la cabo primero música, Alejandra Morales, su novia desde hace cinco años. Nadie sabía que ese era su último viaje.

Según señala Infobae, este día diciembre Luis y Alejandra tenían cita en el registro civil de Mar del Plata para, en presencia de unos pocos familiares y amigos, ponerle título a su amor. Para en esta fecha seguir contando los años juntos, un día con el que íntimamente él había quizás empezado a fantasear allá en 2012, en la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta, cuando se pusieron de novios.

3

Los dos viven en una casa que alquilan en Mar del Plata, como la mayoría de los tripulantes del San Juan, acostumbrados a instalarse en el destino al que los lleva su trabajo en la Armada Argentina. Desde que se supo de la desaparición del submarino viajaron desde Capilla del Señor, donde viven, la mamá de Luis, Ester, y una de sus hermanas, Sofía. También está la mamá de Alejandra, que recorrió más de 1600 kilómetros desde Tucumán, para estar con su hija. Ninguna habló con los medios en estos 22 días.

En el medio de la incertidumbre y el dolor, Alejandra logró mantenerse al margen de los flashes, de los micrófonos, las cámaras y evitar las entrevistas. En un breve diálogo con Infobae, en el que no quiso dar más detalles, dejó saber: "No quiero hablar de él en pasado porque yo aún lo espero".

1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día