El Cultura da la Nota de noviembre homenajeará al Cuchi Leguizamón

El miércoles 26, a las 21 hs., en el Teatro Provincial, Chacho Echenique y Hernán Ríos presentarán "De estar, estando". El espectáculo evocará al "Cuchi" Leguizamón con obras de su autoría.

Cultura 25/11/2014

Las entradas de $40 están en venta en la Boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70).“De estar, estando” es un espectáculo en el que Hernán Ríos (piano y percusión) y el ex integrante del dúo salteño Chacho Echenique presentarán su último material, en estreno nacional.La obra contiene temas que compusiera el Cuchi Leguizamón y que todavía no habían sido grabadas.El dúo aborda nuevamente clásicos del folclore con viejos temas, con nuevos abordajes plenos de talento y buen gusto, los cuales se ajustan en perfecta sincronía con el íntimo mensaje de cada canción.

“Esta música refleja nuestro amor por las raíces y esa búsqueda de ese mensaje claro que también se expresa a través de una forma de trabajo. Siento, cuanto toco con Chacho, que funcionamos como un solo músico. Dos como uno. Nos escuchamos intentando construir entre los dos nuestro discurso. Un mensaje claro”, explica Hernán Ríos.

Ambos llevan su versión con un sentimiento que conmueve, derribando fronteras con un espíritu creativo, que sin “traicionar” el original, entrega una nueva mirada, singular y atractiva, sobre aquellas canciones tantas veces transitadas.

Según los intérpretes, la elección de estos temas tiene dos explicaciones: “Es la música que tocamos cada vez que nos encontramos en nuestras casas, en algún escenario o, como en este caso, en un hermoso estudio de grabación de Buenos Aires. Es básicamente producto de nuestro amor por las músicas de raíz”.

“De estar, estando” es, para decirlo de una vez, un disco de una belleza sencilla. Uno de esos trabajos que no necesita del virtuosismo exagerado ni de la exhibición que encandila.

Con dos artistas, músicos que se inscriben, por mérito propio, entre quienes tienen la magia de conmover con una canción, dos trazos de pincel o un párrafo que abre otros mundos. La sencillez en el arte es siempre un fin, no un principio.

Fuente: Redes Sociales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día