Eduardo Leavy asumió como intendente interino en Tartagal

Interior 11 de diciembre de 2017
Fue elegido ayer como presidente del Concejo Deliberante de Tartagal, se hizo cargo del Ejecutivo y hoy presidirá la primera reunión del gabinete municipal.
carlos leavy - tartagal

Luis Eduardo "Chanchín" Leavy fue elegido ayer como presidente del Concejo Deliberante y asumió como intendente provisional del municipio de Tartagal, confirmó El Tribuno

Por la elección de Sergio "Oso" Leavy como diputado nacional, al frente de la Intendencia se venía desempeñando el anterior titular del Concejo Deliberante, Luis Hid. 

Junto con la incorporación de los concejales electos en octubre, ayer se realizó la elección de autoridades del cuerpo deliberativo comunal. Con apoyo de 7 de los 11 ediles que integran el cuerpo, Luis Leavy accedió a la conducción del Concejo Deliberante y se hizo cargo del Ejecutivo.

Como vicepresidente 1° fue electo Luis Hid y conducirá el cuerpo deliberante. En la vicepresidencia segunda, en tanto, se desempeñará Jorge Gabito, de la Agrupación Libertad y Trabajo.

La elección de autoridades se realizó a partir de la presentación de dos fórmulas. Una integrada por Luis Leavy, Luis Hid (PV) y Jorge Gabito (Agrupación Libertad y Trabajo). 

La otra fue mocionada por los radicales con Matías Monteagudo (UCR) y Ramona Jaime y Norma Rodríguez (PV). El resultado de la votación fue de 7 a 4 a favor de la formula que encabezó Luis Leavy. En este acto también fueron ratificados los asesores y los secretarios que se desempeñan en el cuerpo deliberativo.

tartagal

Análisis

En un breve diálogo con El Tribuno, Luis Leavy anticipó que hoy, a las 8, encabezará como intendente interino la primera reunión de gabinete del gobierno municipal tartagalense.

Se analizará si se cumplieron los objetivos de gestión previstos para el año que está por finalizar, los temas pendientes y se planificarán acciones para desarrollar en los primeros tres meses del 2018, detalló.

El 1° de abril de 2018 el Concejo Deliberante tartagalense tiene que volver a elegir a sus autoridades de cara al período ordinario de sesiones del próximo año. En consecuencia, la planificación trimestral de gestión tiene que ver con el paso institucional que se debe dar el primer día de abril próximo.

Renuncia

El diputado nacional kirchnerista Sergio Leavy anticipó que esta semana renunciará como intendente de Tartagal, cargo en el que fue electo para el período 2015-2019. Para que jure como diputado nacional, el Concejo Deliberante de Tartagal le otorgó una licencia.

Ante la crítica de la UCR por la licencia de más de un año, Leavy respondió que renunciará y desafió: "No tenemos miedo de ir a elección".

Ante un eventual llamado a elección de intendente de Tartagal, los Leavy ratificaron que el doctor y diputado por San Martín, Manuel Pailler, será el candidato del PV.

Una nueva elección

Antes del inicio del próximo período ordinario de sesiones, el Concejo Deliberante de Tartagal tiene que elegir nuevamente a sus autoridades, definición de relación directa con el Ejecutivo del municipio norteño. Se considera que una eventual convocatoria a elección de intendente se realizará para esa época del próximo año.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar