Reforma Previsional: “No beneficia ni perjudica, corrige”

El consultor previsional Guillermo Segón explicó que la anterior ley de movilidad presentaba distorsiones que favorecía solo a quienes más cobraban. Con la nueva fórmula, la actualización se dará en función de la inflación.

Sociedad 19/12/2017

Luego de la maratónica sesión de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se aprobó finalmente la ley de Reforma Previsional, impulsada por el Gobierno nacional, el consultor previsional Guillermo Segón evacuo algunas dudas.

En este sentido, consideró que “no es un saqueo, ni nada por estilo a los jubilados, no hay una quita” sino que continuarán cobrando el mismo haber, cifra que sufrirá cuatro actualizaciones en función al comportamiento de la inflación.

La fórmula estaba mal hecha porque estaba en función a la recaudación y los incrementos a los salarios que en algunos años estaba muy por encima de la inflación favoreciendo a los jubilados. Pero cuando una ley de movilidad favorece a los jubilados, lo hace a los que más cobran, a los de privilegio,” dijo por Cadena Máxima.  

Asimismo, aseguró que lo que el gobierno pretende hacer es arreglar esa fórmula. “No beneficia ni perjudica a los jubilados, solamente lo que hace es corregir y le va a pagar en función a la inflación. Es superadora a la anterior,” aseveró.  

Finalmente, indicó que el Estado va a generar un ahorro con la aplicación de la nueva fórmula pero sobre todo en las jubilaciones de privilegio.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día