Muerte de bebé decapitado: Suspenden preventivamente a los médicos que asistieron el parto

Salud 28 de diciembre de 2017
El Ministerio de Salud Pública, a través de una resolución, determinó que la obstetra Palacios y el doctor Carrizo sean separados del cargo hasta tanto se realicen las investigaciones correspondientes.

Luego que una mujer denunciara por mala praxis al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal al morir su bebé decapitado durante el parto, el Ministerio de Salud Pública resolvió suspender preventivamente a los médicos que asistieron el alumbramiento.

En este sentido, desde la cartera se instruyó un sumario administrativo a los fines de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueban tendientes a esclarecer la supuesta comisión de irregularidades e individualizar a los responsables.

 Asimismo, convocó a un Tribunal Técnico que analice la mala praxis denunciada por la paciente, Reyna Velázquez y separar momentáneamente de sus funciones a la obstetra Rosana María Colchado Palacios y al doctor Carlos Alberto Carrizo, quienes hasta el momento se encontraban desarrollando sus actividades con normalidad.

Cabe recordar que días atrás, el gerente del nosocomio, José Fernández, detalló a InformateSalta como fue el momento del parto y la intervención que tuvieron los dos médicos involucrados.  “La justicia deberá determinar si hubo o no mala praxis”, expresó en esa oportunidad. 

resolucion medicos

resolucion medicos 2

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar