Audiencia por la causa del vertedero San Javier

Hoy a las 9 se realizará una audiencia pública por presuntos daños ambientales y de salud ocasionados por el vertedero San Javier.

Justicia 16/01/2018
audiencia - vertedero san javier

La consulta con fines informativos es en el marco de un amparo colectivo presentado ante la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial, Sala II.  "El acceso será abierto al público en general, pero limitado al número de personas que pueda permanecer sentado en la sala, ello por razones de seguridad", anticiparon desde el Poder Judicial. 

Fueron citados la Municipalidad de la Ciudad de Salta; la Secretaría de Recursos Hídricos; la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la fiscal de Cámara interina, Violeta Herrero, y los representantes de la Empresa Agrotécnica Fueguina.

El amparo fue presentado por vecinos que residen en el barrio Solidaridad, por la problemática ambiental existente en el vertedero San Javier. El Partido Obrero anticipó que acompañará a quienes realizaron la presentación.

12541-la-justicia-ordeno-al-pep-y-al-municipio-mejorar-el-ambiente-en-el-rio-arenales


Jorgelina Franco, vecina de la zona, explicará la denuncia en relación con las enfermedades y malestares que supuestamente padecen familias del sudeste de Salta, mientras que el abogado Luis Segovia expondrá las causas de la denuncia por contaminación ambiental.

"En la audiencia el juez deberá resolver con relación a la solicitud de medidas cautelares realizadas por el bloque del PO ante la situación de colapso del vertedero San Javier", comunicó Segovia. 

"Vamos a solicitar la construcción inmediata de un nuevo módulo para arrojar los residuos, el embargo del 20% de los fondos que la Municipalidad le paga actualmente a Agrotécnica Fueguina por la disposición final de los residuos, en concepto de compensación para realizar tareas de remediación ambiental y asistir a la salud de la población afectada por la contaminación. También vamos a solicitar que se investigue la posible comisión de los delitos de fraude a la administración pública e Incumplimiento de los deberes de funcionario público", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día