La Corte de Justicia comenzó a implementar la firma digital

Esta tecnología ya se emplea en las comunicaciones entre la Justicia salteña y el Registro Civil. Permitirá agilizar las solicitudes de remisión de la información y documentación que se requieran.

Sociedad 13/11/2014

La implementación gradual de esta herramienta informática se dispuso a partir de un convenio marco firmado en septiembre pasado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas, y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Eduardo Sylvester.

A partir de ese acuerdo, la Justicia salteña comenzó a acceder a las actas digitalizadas del Registro Civil empleando la firma digital en el trámite, con eficacia jurídica y valor probatorio equivalente al soporte de papel.
La experiencia piloto involucra por el momento a un juzgado Penal y a uno de Familia del Distrito Judicial del Centro.

La Corte de Justicia comenzó a implementar la tecnología de firma digital en 2002, cuando se autorizó su uso por Acordada 8893 constituyéndose en Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI). La eficacia jurídica del documento electrónico, la firma digital y la firma electrónica, están reconocidas por ley nacional 25506.

La implementación de esta tecnología permite agilizar las solicitudes de remisión de la información y documentación que se requieran en causas en trámite. La Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas comenzó a remitir las actas demográficas solicitadas en forma electrónica, firmadas digitalmente por sus oficiales públicos autorizados.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día