Urtubey y Yarade viajan a Lima por el ingenio San Isidro

Una semana después de suspender su viaje a Davos por este conflicto, el Gobierno intentará lograr un acuerdo y garantizar la continuidad de la empresa.

Gobierno 28/01/2018
10-FAVELA FRENTE A MARACANA
Gobernador

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, ya están en su camino a Perú a donde llegarán mañana, previa escala en Buenos Aires. Allí se reunirán con las autoridades del grupo Gloria, los propietarios del ingenio San Isidro, para evitar su cierre.  Días atrás, desde la empresa informaron que es una decisión sin vuelta atrás. Sin embargo, las autoridades  intentarán que revisen su estrategia y evitar el despido de más de setecientos trabajadores que dependen directamente . 

“Voy a hablar con todos los directivos y los dueños de esta empresa, no tan solo de la filial acá sino de la casa madre en Lima inclusive si es necesario,” había dicho Urtubey pocas horas después de suspender su viaje a Davos para intentar resolver esta crisis que afectaría de manera indirecta a todo el departamento de General Güemes.  Sin embargo, para la multinacional peruana, Sin Isidro es un ingenio menor dentro de sus demás inversiones, lo que volverá más difíciles las negociaciones. 

Mientras tanto, el miércoles en la provincia de Buenos Aires, el secretario de Trabajo  Alfredo Batule y representantes gremiales participarán  de la primera audiencia entre la firma y los trabajadores, representados por el Soeasi (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar Ingenio San Isidro).  Este será el primer paso de la negociación oficial 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día