Natalicio de Güemes: Académicos disertarán en el Cabildo Histórico

En conmemoración del 233 aniversario del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes, se realizarán actividades alusivas en Cabildo, a cargo del Instituto Güemesiano de Salta y en el Museo que lleva el nombre del héroe gaucho, donde se presentará el ballet folclórico.

Sociedad 08/02/2018

En horas de la mañana se realizó la ceremonia religiosa en la Catedral de Salta, donde se recordó el nacimiento del General Güemes y participaron autoridades provinciales y municipales, entre ellos el gobernador Juan Manuel Urtubey y el Intendente Gustavo Sáenz.

En la ciudad de Güemes se realizarán los actos conmemorativos a las 18:30 horas, en la plaza General Martín Miguel de Güemes, donde también habrá un desfile Cívico Militar.

En tanto, en el Cabildo Histórico, tendrá lugar la tradicional sesión extraordinaria del Instituto Güemesiano de Salta en el Cabildo Histórico. Se trata de la entidad oficial creada en la década del 70 que se dedica a la investigación histórica sobre Güemes, con renombrados académicos.

En ese marco disertará la  especialista Inés Zadro Wierna sobre el tema “La década política 1810/1820 en las provincias unidas del Río de la Plata. Las ideas políticas de Martín Güemes en ese contexto”.

Desde la organización de estas actividades se informó también que serán distinguidos como académicos eméritos Luis Arturo Torino y Susana Martorell de Laconi.

En el Museo Güemes (España 730) se llevan actividades desde las 11 horas, destacándose la primera presentación del año del Ballet Folklórico de la Provincia, que deleitará a los concurrentes con el espectáculo “De bagualeras y compadres”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día