Masiva concurrencia a las inscripciones en la Escuela de Artes y Oficios

Ayer inició el período de convocatoria. Cerca de mil personas ya se acercaron hasta la institución para anotarse y hacer consultas. De acuerdo al cronograma, hoy se inscriben en los talleres de Marroquinería, Zapatería y Belleza Integral, de 9 a 12 horas y de 16 a 20 horas en Independencia 910.

Sociedad 15/02/2018
escuela de artes y oficios - convocatoria

La demanda superó las expectativas y reafirmó el rol fundamental que cumple la Escuela de Artes y Oficios en la educación no formal de los salteños. Ayer unas 500 personas ocuparon casi dos cuadras de cola para registrarse en los talleres de carpintería, artesanías en fibro fácil y mecánica de motos, en Independencia 910.

Cada taller tiene un cupo aproximado de 30 lugares, en dos comisiones, esto es, alrededor de 60. Las especialidades para las que se inscribe hoy son Marroquinería, Zapatería y Belleza Integral.

artes y oficios - cola

Elizabeth Carrizo, directora general de Educación del municipio, señaló que todos los años, cuando inician las inscripciones, se acercan cientos y cientos de personas interesadas por los talleres. “La escuela es muy demandada. Antes de las 8 horas ya hay gente esperando. Reforzamos la cantidad de personas que hacen las inscripciones para evacuar más rápido”, dijo en InformateSalta.

Ayer se cubrieron los cupos de los talleres habilitados y además se completaron listas de suplentes. “Hay algunos que comienzan las clases y después no les gusta el taller o encuentran trabajo, entonces ni vuelven. A fines de marzo comenzamos a llamar a quienes están en lista de espera”.

artes y oficios - cola 2

Los alumnos tendrán el beneficio de boleto gratuito a través de un convenio entre la Municipalidad y Saeta. Los pases libres deben tramitarse en la Municipalidad. Los interesados podrán inscribirse con DNI, en España 277. También deben presentar foto carnet y completar la ficha de apto físico.

artes y oficios salta

Cronograma:

-Jueves 15

Marroquinería, Zapatería y Belleza Integral.

-Viernes 16

Peluquería, Pintura Artística, Mecánica del Automotor.

-Lunes 19

Electricidad Domiciliaria, Herrería y Masoterapia.

-Miércoles 21

Artes Manuales, Jardinería, Restauración de Muebles y Tapicería.

-Jueves 22

Corte y Confección, Computación y Dibujo.

-Viernes 23

Cocina y pastelería, Electricidad del Automotor y Tejido y telar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día