Se renovará el convenio “Rugby en los barrios” para el ciclo 2018

El acuerdo será rubricado el próximo lunes entre la Municipalidad de Salta, el Concejo Deliberante, la Cámara de Diputados, el Ministerio de la Primera Infancia, la Secretaría de Deportes de la Provincia y la Unión de Rugby de Salta.

Municipal 17/02/2018
rugby
El programa se implementó en 2017 y participaron más de 300 chicos en situación de vulnerabilidad. Foto: Municipalidad de Salta

Tras el exitoso programa que se implementó durante 2017 y en el cual participaron más de 300 chicos en situación de vulnerabilidad, se renovará el convenio del plan Rugby en los barrios. La firma se concretará este lunes, a las 10, en el Teatro Municipal.

Esta actividad incluye a niños entre los 6 y 17 años, de ambos sexos, quienes practican la disciplina denominada rugby TAG, es decir, sin contacto físico como un nuevo concepto del deporte que pretende desarrollar la habilidad que se puede practicar como amistoso o competitivo.

El proyecto promueve acciones de cooperación, capacitación, asistencia y asesoría técnica, mediante la responsabilidad social compartida de todas las partes que intervienen. El objetivo es desarrollar políticas públicas de inclusión y bienestar social, además de la enseñanza de valores en materia deportiva, articulando las clínicas de rugby TAG con distintos sectores de nuestra comunidad.

Se busca abarcar este año las zonas de mayor demanda y ofrecer clínicas gratuitas con personal especializado, dictadas en espacios verdes habilitados según una planificación anual que se iniciará el 1 de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día