Paritarias: Tras rechazar el 9%, hoy vuelven a reunirse los gremios y el Gobierno

Desde los sectores docentes y de salud esperan una propuesta superadora con el fin de llegar a un acuerdo. Desde el Gobierno señalaron que “van a hacer un esfuerzo” pero aclararon que “no está fácil”. Expectativa.

Gobierno 21/02/2018
paritarias - docentes

Luego de rechazar la primera oferta del 9% en tres tramos iguales a cobrar en febrero, mayo y julio, los gremios volverán a reunirse hoy con el Gobierno Provincial a los fines de tratar de llegar a un arreglo.

Según está previsto, los primeros en juntarse a dialogar con los representantes del Ejecutivo serán los delegados de la Intergremial Docente (AMET, SADOP, y UPCN); quienes se reunirán a las 15 horas, y luego lo hará la ADP, encabezada por Patricia Argañaráz, a las 16.30 horas.

Posteriormente será el turno de ATE y finalizará con SITEPSA Y UDA, a las 19 horas. La intención de los gremios es lograr un acuerdo que mínimamente permita palear la inflación prevista por el gobierno de Mauricio Macri, del 15%.

Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey, señaló que “van a hacer un esfuerzo” pero aclaró que la situación no está fácil. “Vamos a conversar hasta donde podamos llegar”, señaló.

Cabe destacar que el año pasado los gremios públicos recibieron un aumento del 22,5%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día