Lanzaron el operativo de seguridad vial por la Serenata a Cafayate

Inició ayer y se extenderá hasta el domingo. Abarca desde Salta Capital hasta Cafayate con 11 puntos de control en el trayecto. Advierten que se hará un control exhaustivo de velocidad, alcohol y documentación. Afectarán a 410 efectivos. Mirá el VIDEO.

Sociedad 22/02/2018
ConferenciaCafayate

En conferencia de prensa el Director de Seguridad Vial, Justo Martínez, dijo que el primer punto de control se ubica desde ayer en Los Álamos, Cerrillos, en La Merced, en El Carril, Moldes antes de llegar a La Viña y en Talapampa. En este punto de control  se hará entrega de troqueles que servirán para controlar la velocidad en relación al tiempo en el que tienen que arribar a Cafayate donde además habrá 3 controles más dispuestos por el Municipio. 

Diego Figallo, Director de la Agencia de Seguridad Vial dijo que los controles fundamentales serán Talapampa y acceso a Cafayate, cruce de ruta 68 y 40 porque será la unión de los dos puntos de control las que controlarán la velocidad que no debe exceder los 60 km por hora.

Cuando el conductor llegue a Talapampa será registrado con el troquel que deberá ser presentado en el puesto de acceso a Cafayate y así se sabrá si respetó el tiempo de 1 hora 30 minutos para llegar al lugar. 

Además desde Seguridad Vial Nacional prestarán un cinemómetro que ayudará con la medición de velocidad en diferentes tramos de la ruta.

Figallo remarcó la necesidad de que cada conductor respete velocidad, papeleo, no exceder el número de personas a bordo de los vehículos y remarcó la Ley de alcohol 0. En cuanto al estado de la ruta, dijo que esta transitable con precaución, pero el personal afectado estará siempre atento a cualquier complicación climática para colaborar con los concurrentes. 

En tanto Emilio Albornoz, Director General de Seguridad dijo en relación al año pasado que por noche el número de concurrentes al evento va en incremento siendo la última noche siempre la más populosa. El año pasado la primer noche tuvo más de 4000 concurrentes y la última alrededor 12 mil. Aclaró que el operativo que ya inició ayer se extenderá hasta el día domingo alrededor de las 21 horas.

Además dijo que los controles también se acentuarán en plazas, campings, alojamientos y espacios públicos de Cafayate. Siempre con la idea de que quien concurra al evento lo haga en un marco de total seguridad y con el único propósito de disfrutar.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día