Llegan refuerzos y equipos de Gendarmería por el conflicto en El Tabacal

El aumento en la agresividad de la protesta por parte de los trabajadores despedidos del ingenio El Tabacal, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, motivó el aumento de efectivos y vehículos especiales por parte de Gendarmería Nacional. Crece la tensión.

Interior 05/03/2018
gendarmeria  2

La situación en el ingenio El Tabacal está lejos de encontrar la calma, porque no sólo se trata de un conflicto laboral con trabajadores despedidos, sino que históricamente el Partido Obrero ha operado entre los miembros del Sindicato del Azúcar, elevando los niveles de beligerancia.

Lo sucedido este fin de semana, con dos delincuentes que ingresaron encapuchados y armados buscando provocar un atentado contra las instalaciones del ingenio fue la gota que colmó el vaso. Los violentos sujetos fueron detenidos, y desde el Sindicato cortaron por enésima vez la ruta 50.

Para El Tabacal, los cortes de ruta que se vienen registrando desde hace tiempo en la localidad de Yrigoyen, son acciones llevadas a cabo por algunos trabajadores desvinculados y otras personas ajenas a la empresa y vinculadas a partidos políticos.

Por eso, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se decidió aumentar la presencia de Gendarmería en la zona y evitar lo que puede ser un desastre, evaluando el aumento en el nivel de violencia de los manifestantes

gendarmeria

En la tarde de hoy, se hacían presentes colectivos con una mayor cantidad de efectivos y se podía ver el arribo de una tanqueta y otro camión anti motín, para proceder al despeje en caso de interrupción del tránsito en la ruta.

gendarmeria camion

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día