Dio de comer pollo envenenado a los perros de su vecina porque “no le agradaban”

Ocurrió en Apolinario Saravia, donde una mujer encontró a sus mascotas sin vida y con claros signos de envenenamiento. Señaló directamente a su vecino, con quien ya había tenido inconvenientes por los animales. El hombre fue imputado.

Justicia 07/03/2018
perro envenenado
Foto: Fiscales Penales Salta

La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia,imputó a Vidal Colque Chaigra, un agricultor de nacionalidad boliviana de 40 años,  por el delito de daños en concurso real, en perjuicio de la salud pública, luego de que fuera denunciado por una vecina  Saravia por el envenenamiento de sus mascotas con menudencias de pollo y alguna sustancia nociva.

Según consta en la investigación y en el portal Fiscales Penales Salta, la denunciante es vecina del acusado y ya habían tenido diferencias por las mascotas. Choque Chaigra le dijo que no le agradaban y que no permita que vayan para su casa. Incluso la esposa del imputado le habría manifestado a la damnificada que evite que sus perros vayan para la propiedad porque su marido los “mataría a palos”.

Ante la denuncia, desde la Fiscalía se dispusieron las medidas de rigor y se realizó el levantamiento de restos de pollos que tenían un olor ácido y que estaban esparcidos en las inmediaciones donde se encontraron los animales muertos para ser analizados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día