El lunes vuelve la "Copa de Leche" a las escuelas de Capital

Más de 120 mil alumnos serán beneficiados por este programa de ayuda nutricional en los establecimientos educativos. La planificación incluye raciones especiales para chicos con problemas de salud como celiaquía, diabetes, intolerancia a la lactosa y obesidad.

Educación 15/03/2018
f999x666-352875_447940_15

El lanzamiento oficial del programa Copa de Leche, a cargo de la Cooperadora Asistencial de Salta, será el lunes 19 a las 09:00 horas en la escuela Vicente Solá.

Si bien el período lectivo inició el 5 de marzo, durante éstas semanas se realizaron relevamientos y actualizaciones de padrones de inscriptos.

La Copa de Leche será entregada en escuelas primarias, Técnicas, merenderos. Se estima que alcanzará a más de 120 mil alumnos, según señaló Adriana Portal, directora del programa.

“Las dos primeras semanas comenzarán con el menú de verano, que incluye yogurt, luego recibirán leche chocolatada con leche descremada, adecuándose a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud”, explicó la funcionaria.

Los padres de los alumnos que tengan problemas de salud deben presentar un certificado médico, dando cuenta de las dificultades alimenticias y condiciones nutricionales a las que deben adecuarse.

Estamos a la vanguardia de los mejores programas de ayuda nutricional. Incluimos a los chicos con problemas de salud como celiaquía, diabetes, intolerancia a la lactosa, obesidad”, manifestó Portal. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día