Anses recomendó a sus beneficiarios no dar datos de claves bancarias ni de tarjetas de crédito

Frente a múltiples denuncias recibidas en diversos puntos del país, la ANSES ratificó que no solicita telefónicamente datos sobre tarjetas de crédito o claves personales bancarias, y que todos los trámites en sus dependencias son gratuitos.

Nacional 17/03/2018
ANSES

La ANSES recordó a sus beneficiarios que el personal que asiste telefónicamente a los interesados nunca solicita datos sobre tarjetas de crédito o claves personales bancarias.

El organismo aclaró que únicamente en los casos en los que fuese necesario contar con un abogado- como en el trámite de aceptación de la Reparación Histórica-, los empleados de la ANSES se lo harán saber al ciudadano, pero  de manera presencial en una oficina de atención al público.

La ANSES recordó, además, que posee una Coordinación de Investigaciones, dependiente de la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios, que fue creada con el fin de recibir las denuncias que se presentaren por fraude y estafa. Dichas denuncias pueden radicarse por escrito en avenida Paseo Colón 275, piso 9, en la ciudad de Buenos Aires,  personalmente en las sedes de la ANSES y por teléfono a la línea gratuita 130.

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número gratuito 130.

De esta manera, las personas concurren a las oficinas del organismo en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

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