Arranca Salta Jazz

Hoy da inicio el festival que levantó las expectativas de todos los salteños durante las últimas semanas. Conciertos, jam sessions, clínicas y muestras coparán Salta hasta el 9 de noviembre.

Cultura 03/11/2014

¡Listos, en sus marcas, Jazz! En las próximas horas dará inicio la segunda edición de Salta Jazz, la convocante propuesta cultural que se realizará en distintos espacios de nuestra ciudad. La Casa de la Cultura, el Teatro Provincial de Salta, Paseo Balcarce, Paseo de los Poetas y el Café del Tiempo son los lugares elegidos dentro de la capital para llevar adelante las actividades que incluye un amplio repertorio de opciones. A su vez, Salta Jazz llegará también a Cafayate, Cachi y Vaqueros.

Habrá conciertos, jam sessions, clínicas y muestras, todo con entrada gratuita. Al respecto, la organización informó que para los conciertos en Casa de la Cultura y para el de la Orquesta Sinfónica de Salta en el Teatro Provincial, es necesario retirar las entradas gratuitas previamente, por las respectivas Boleterías.

Esta noche a las 20 hs., se realizará la Apertura Oficial del Festival en el Café del Tiempo de Paseo Balcarce, con la participación del colectivo Allá Ellas, integrado por las artistas Virginia Montaldi, María Laura Buccianti, Gabriela Zanandrea y Silvia Katz. Presentarán “A Cuatro Manos”: dibujos ejecutados en vivo y proyectados en simultáneo con la jam session. La participación de “Allá Ellas” en Salta Jazz se completará con "Dibujos Imprevistos”, una muestra que estará habilitada en el Hall de la Casa de la Cultura del 5 al 10 de noviembre. Se trata de un rito de juego e improvisación, donde cada obra es el resultado de cuatro emociones, haceres y saberes que dialogan. Como una jam session.

Los artistas que integran la grilla de Salta Jazz son: Leo Genovese Trío, Mariano Otero Cuarteto, Yamille Burich Cuarteto, Pablo Puntoriero Trío, Chino Básico, Plexo (Misa, Mayor, Botti), Oscar Echazú Jr. Cuarteto; la Pequeña Jazz Band, Nikasio, Zuin 4, Grupo Niebla Jazz, Moksha y Lobo de Bar.

Las clínicas gratuitas se realizarán en Casa de la Cultura, del jueves 6 al sábado 8, y estarán a cargo de las grandes figuras que participan de los conciertos. Para los mismos hay que inscribirse con anterioridad, enviando un correo electrónico a [email protected]

La Comisión Organizadora está integrada por Martín Misa, Martín Gorostiague, Lucas Urtasun, la subsecretaria de Producción Cultural Agustina Gallo y Marcelo Caron.

El programa completo puede consultarse en http://www.culturasalta.gov.ar

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día