Patota de zona oeste a juicio por la muerte del  integrante de otro grupo antagónico

Se trata de 5 miembros de la patota “Los Lagrimas” de Bº Puerto Argentino que en mayo del año pasado hirieron de muerte a Franco Ismael Barrios Juárez, integrante de “Los pibes”. Tenían una vieja disputa y recibió un disparo en la cabeza que le costó la vida.

Justicia 20/03/2018
grupos antagónicos

Cinco hombres integrantes de un grupo identificado como “Los Lágrimas” de barrio Puerto Argentino serán llevados a juicio por el homicidio de un joven de 21 años, al que en el marco de una pelea callejera, le dispararon por la espalda con un arma de fuego, provocando su muerte.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 4 para Nelson Navamuel Jaime de 25 años, Milagro Héctor Pastrana, Federico Marcelo Pastrana, Franco Ramiro Escobar y Franco Nicolás Martínez por el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y por el uso de arma de fuego en perjuicio de Franco Ismael Barrios Juarez, quien fue ultimado de un disparo en Mayo del año pasado.

El hecho se suscitó en el marco de una vieja disputa entre dos grupos antagónicos de la zona Oeste de la ciudad, “Los Lágrimas” de barrio Puerto Argentino al que pertenecían los imputados y “Los Pibes” de barrio Jesús María, grupo que integraba la víctima. Barrios Juárez recibió un disparo en la cabeza y falleció días después en el hospital San Bernardo.

muertoOeste

El fiscal considera que los imputados actuaron en calidad de coautores del hecho ya que actuaron en forma coordinada y con división de tareas para lograr el objetivo, lo que se agrava por el uso de un arma de fuego y por haberla disparado cuando la víctima se encontraba de espaldas a sus agresores.

También se consigna en los fundamentos pericias, diligencias y los numerosos testimonios recogidos, donde se obtienen detalles fundamentales de como acontecieron los hechos aquella noche del 15 de Mayo del año pasado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día