La actitud de Justiniano podría llevar a la intervención del Frente Grande
Eduardo Sigal, miembro de la mesa nacional del partido Frente Grande, advirtió que podría ser intervenido el distrito Salta por la actitud de su referente. “No vamos a tolerar un acuerdo con Romero”.
Política03/11/2014La supuesta adhesión del Frente Grande a la candidatura a gobernador de Juan Carlos Romero fue anunciada por este sector con bombos y platillos. Sin embargo, todo indica que se trató de una decisión personal y sin consenso dentro de la fuerza, por parte de uno de sus referente, Jaime Justiniano. Este dirigente fue criticado por esa actitud tanto por otros dirigentes provinciales como por las autoridades del Frente Grande a nivel nacional.
Esto decía a semanario Redacción Eduardo Sigal:
P: El Frente Grande hizo un acuerdo con Juan Carlos Romero. ¿Cambiaron ustedes o cambió Romero?
El tema de Salta fue analizado en la mesa nacional, que yo integro, y bajo ningún punto de vista aceptamos ese tipo de alianzas que van en contra de la decisión nacional del partido. En esa misma reunión de hace pocas horas, se resolvió intervenir el distrito de Río Negro, porque el gobernador, que revistaba en el Frente Grande, anunció su apoyo a Sergio Massa. Si los compañeros de Salta no reflexionan sobre esta posición electoral, que según entiendo es nada más que una actitud individual, seguramente tendremos que adoptar una medida extrema.
Tal vez se le estén fugando los dirigentes...Orgánicamente estamos dentro del Frente para la Victoria, aunque haya expresiones provinciales o particulares que están en el kirschnerismo, como sucede en Misiones, donde está el Frente para la Victoria y el Frente Renovador, pero son excepciones estrictamente provinciales. En Salta, según conozco, la alianza se hizo sin que intervenga la mesa de conducción del partido en la provincia, sin debate interno, de modo que fue una decisión individual o de un pequeño grupo. Incluso, hay compañeros de la mesa nacional que se conectaron con Diego Saravia y que él manifestó no estar de acuerdo con decisiones de ese tipo.
De todos modos, la justicia resolverá en pocos días sobre la lista única que se presentó y esa mesa tendrá que resolver formal y orgánicamente que hacer. En función de eso, la conducción nacional analizará los pasos a seguir. Lo que puedo garantizar es que el partido no acompañará ni vamos a tolerar ningún proceso de aproximación a Romero (Juan Carlos).
Fuente: Semanario Redacción