Cristina Kirchner llamó al titular de la DAIA para manifestar su solidaridad tras el violento asalto

La Presidente se comunicó con Julio Schlosser, quien confirmó que "se trató de un hecho de inseguridad". Su esposa evoluciona favorablemente.

Policiales 01/11/2014

El titular de la DAIA, Julio Schlosser, confirmó a la agencia AJN que la presidente Cristina Kirchner lo llamó este mediodía, tras al violento asalto que sufrió anoche, en el que fue baleada su esposa. La mandataria, según el dirigente de la comunidad judía, le dijo que ponía a su disposición "todo lo que necesite Julio".

"Me sorprendió gratamente el llamado de la presidenta a mi celular. Le dije que necesito fuerzas para seguir mi tarea", confesó. "Yo le agradecí y le aclaré que nada más y nada menos que se trató de un hecho de inseguridad, y me ofreció su solidaridad", concluyó Schlosser, quien más temprano había dicho que el asalto "fue premeditado para robar al que viniera".

Schlosser informó que también recibió llamados del senador kirchnerista Aníbal Fernández y de la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez. Y el subsecretario de esa cartera, Rodrigo Luchinsky, se acercó hasta el sanatorio Finochietto para saludar a su esposa Susana Degetman, quien evoluciona favorablemente.

El asalto se produjo pasadas las 21, cuando el matrimonio llegó en su automóvil hasta la esquina de la calle Bonorino y avenida Eva Perón, en el barrio porteño de Flores. "Mi señora bajó del auto del lado del acompañante para entrar a la casa de unos amigos, pasó una moto que venía de contramano con dos chicos. Uno de ellos le arrancó la cartera a mi señora, le pegaron un tiro y a mí me gatillaron dos veces. Cuando empecé a gritar se subió a la moto y se escaparon", contó Schlosser a Radio Mitre.

La bala que afectó a Degetman, detalló, "entró en la ingle, la atravesó y le quedo alojada en el muslo", afirmó su esposo. La mujer fue trasladada primero al hospital Piñero y luego derivada al sanatorio Finochietto, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Fuente: Infobae.com

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día