“Romero quiere censurar a los medios”

El abogado Pedro García Castiella, aseguró que el ex gobernador iniciará acciones para que “no se informe sobre las causas judiciales que lo afectan”.

Política 30/10/2014

El abogado Pedro García Castiella manifestó públicamente que Romero presentará acciones legales para censurar a los medios que informan sobre las causas judiciales que lo involucran.

El letrado, que representa a Néstor Gauna dueño de Nuevo Diario de Salta, detalló que el actual senador nacional está a punto de iniciar una acción civil para embargar los bienes del medio e impedir que sigan divulgando noticias.

García Castiella detalló que no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes en la audiencia de mediación obligatoria, por lo que es inminente la presentación de acciones en la justicia contra el medio gráfico.

“No conocemos el tenor de la demanda, ni su contenido, pero está claro que el ex gobernador pretende que no se siga informando sobre las causas judiciales que lo afectan”, dijo García Castiella.

El profesional señaló que si bien están derogados los delitos de calumnia e injurias, quedó firme la posibilidad de quien pueda sentirse afectado recurra a la justicia civil para resarcirse de daños y perjuicios.

En virtud de ello explicó que “la demanda busca embargar los bienes del medio para impedir que pueda seguir divulgando noticias sobre su persona".

Fuente: FM Aries

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día