Intercambio institucional y académico entre Gobierno y la UCASAL

La cartera encabezada por Marcelo López Arias renovó un convenio con la Universidad Católica de Salta para profundizar el intercambio de acciones.

Sociedad 11/04/2018
convenio

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y el rector de la UCASAL Rodolfo Gallo Cornejo mencionaron la posibilidad de incorporar estudiantes como pasantes en áreas específicas del organismo, especialmente en las que trabajan con temas de género, derechos humanos y defensa del consumidor.

Luego de firmar el convenio, López Arias y Gallo Cornejo coincidieron en reforzar acciones con esos perfiles y hablaron del aporte que puede realizar la Universidad a partir de las competencias asumidas por el Ministerio de Gobierno desde su fusión con Derechos Humanos  y Justicia. La capacitación fue mencionada como prioritaria y central.

López Arias destacó la importancia de esta sociedad estratégica con la Católica porque permite accionar buscando mejorar la calidad de los servicios que presta el Estado a la ciudadanía. Sobre esto, el rector dijo que la Universidad no puede ser autorreferencial y que debe ser “un canal de colaboración, más allá de las posiciones ideológicas, con la meta del bien común”.

El secretario de Gobierno, Santiago Godoy, valoró la renovación del compromiso “de ambas partes de trabajar en pos de la comunidad”, con acciones coordinadas que “seguramente tendrán un impacto social positivo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día