Ante las avivadas de algunos, advierten que los billetes de $2 sirven hasta el 27 de abril

Hasta el 27 de abril todas las sucursales de los bancos que operan en el país tienen la obligación de canjear los billetes de $2 por monedas, sean clientes o no. Comerciantes deben recibirlos hasta el 27 de abril, inclusive.

Sociedad 11/04/2018
billete de $2

La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, María Pía Saravia detalló que el canje lo podrán hacer a través de ventanilla o depósito en su cuenta bancaria. A partir de mayo dichos billetes no tendrán validez y serán demonetarizados, es decir, no se consideraran dinero.

La medida tomada por el Banco Central de la República Argentina –BCRA- se debe al deterioro que presenta el papel de $2 por su alta circulación, reemplazándolo por monedas cuyo material es de una mayor durabilidad.

“Debido a las numerosas consultas realizadas por los consumidores respecto a la negativa de algunos comercios de recibir el billete al momento de pagar, o de colocar carteles informando que no se reciben billetes de dos pesos, recordamos que al ser moneda de curso legal los comercios deberán recibirlo, caso contrario se podrá realizar denuncia por considerarse trato indigno o negativa de venta”, dijo María Pía Saravia.

Asimismo, recomendó a los consumidores tomar fotos de los carteles que indiquen la negativa a recibir los billetes y dejar constancia de esta actitud en el Libro de Quejas del comercio. Se recuerda que es obligación del comerciante entregar fotocopia del reclamo, caso contrario sacarle una foto con el celular. Esto servirá a futuro como prueba al momento de realizar denuncia.    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día