Con folclore, tango y teatro sigue la fiesta aniversario del Salón Auditórium

Este viernes, a las 21.30, el ballet Tradición Salteña presentará su espectáculo "Salta a puro baile", que recorrerá danzas de todo el país.

Cultura 12/04/2018
Ballet

El ballet Tradición Salteña sumará su talento y carisma a la celebración de “Los 15 abriles” del Salón Auditórium. Su espectáculo “Salta a puro baile”, que invita al público a recorrer  las diferentes regiones del país a través de la música y la danza folclórica, será este viernes a las 21.30 en Belgrano 1349. 

Bajo la dirección general de Mercedes Villagra y artística de Ezequiel Carabajal, Tradición Salteña es el ballet oficial de la Academia de Ciencias del Folclore de Salta y desde hace diez años funciona como una academia de formación artística en Pro Cultura Salta. Además forma parte del Consejo Federal del Folclore en Argentina. 

Está integrado por 24 bailarines de todas las edades, desde los 15 a los 84 años, y niveles. “El espectáculo de este viernes en el Auditórium presentará 18 danzas de todas las regiones del país con vestuario y coreografía tradicional. Se interpretarán ocho bailes salteños. Habrá un cuadro de zamba, chacarera y cueca, todo de carácter carpero. Otro de zamba, chacarera y triunfo y el último bien patriótico con el pericón `Cielo del campo´ y ´Prado´”, anticipó Ezequiel Carabajal. 

Tras su función en el aniversario del Salón Auditórium, Tradición Salteña actuará en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires y en junio participará del Encuentro de Artistas Populares de América en Formosa. Además en agosto, el ballet será el anfitrión del Encuentro Nacional e Internacional de Folclore en Salta, que reunirá a artistas de la Argentina. 

La fiesta del Auditórium sigue todo el fin de semana 

El ciclo “Los 15 abriles” del Auditórium tendrá también música y teatro. El sábado, a las 21.30, tocará el grupo Lunfardo Trío, y el domingo, a las 19, subirá a escena la obra “Los Juguetes”, dirigida por Petty Ruiz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día