Vecinos de Aguas Blancas quieren garrafas bolivianas por ser más baratas

Vecinos del municipio de Aguas Blancas, que tuvieron problemas con el traslado de garrafas, solicitarán nuevamente a autoridades de Bermejo permitan el paso de gas licuado. El costo les favorecería.

Interior 28/10/2014

La delegada municipal Patricia Ponce, debe ser quien peticione a las autoridades de Bermejo, la posibilidad de pasar gas licuado en garrafas, hacia el municipio de Aguas Blancas.

La petición se debe a que esta localidad no cuenta con un distribuidor de este carburante, teniendo por lo tanto que trasladarse hasta Orán para adquirir gas licuado a precios muy elevados.
Catalina Quispe, vecina de esta localidad salteña, afirma que no le permitieron trasladar gas a su domicilio en Aguas Blancas, pese a que existiría un convenio entre autoridades de Bolivia y Argentina. Resaltó que ciudadanos de Bermejo trasladan productos de Argentina sin tener ninguna dificultad en el paso fronterizo.

“Sólo pedimos el mismo trato que le damos a los ciudadanos de Bermejo; Aguas Blancas utiliza gas licuado de Bolivia y nunca se tuvo el impedimento al traslado sino hasta recién nomas. Por eso nos vemos obligados a pedir que nuestra delegada dialogue nuevamente con las autoridades de Bermejo para lograr un acuerdo” explicó Quispe.

Consultada sobre qué autoridades bermejeñas ya habrían comprometido su colaboración, dijo que una de ellas es el alcalde de Bermejo, José Gutiérrez y el ejecutivo seccional de la misma región, Never Vega Salinas. De esta manera, afirmó que esperarán que se renueve el compromiso. Fuente: www.elpaisonline.com

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día