Diputados aprobó modificaciones al régimen de retiros y pensiones para policías

El proyecto creado por el diputado Gustavo Orozco fue aprobado por unanimidad y aseguran busca llegar igualdad de derechos.

Legislativa 23/05/2018

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que fija por Ley el cumplimiento del Convenio de Transferencia relativo al Régimen de Retiros y  Pensiones del Personal Policial y Penitenciario de la provincia de Salta, celebrado entre la Provincia y la Nación el 28 de diciembre de 2005. La iniciativa busca garantizar derechos.

Gustavo Orozco fue quien impulsó la iniciativa: “Buscamos dar seguridad a los policías y a los retirados, esto no cambia económicamente a la provincia sino que garantizamos un derecho a estas familias que no podrá ser quitado con un decreto por otro gobierno más adelante”, dijo el legislador.

Dip.Gustavo Orozco
Diputado Gustavo Orozco 


En la sesión los legisladores dieron su apoyo al proyecto  manifestando la importancia de garantizar beneficios para quienes velan por la seguridad de los salteños. En ese contexto el diputado Mario Ábalos criticó que el personal policial está sobrecargado de horas en una actividad en la que ponen en riesgo su vida, además de que el Estado no cuenta con suficiente personal ni con recursos para garantizar su correcta labor.

Guillermo Martinelli explicó que se busca dar un plano de igualdad a los trabajadores, pero hay temas muy importantes que se deben tratar como el pago de horas extras, etc. Además aseguró que es importante luchar para concretar la creación de un sindicato que sería indispensable para garantizar los derechos policiales.

Finalmente  el diputado Humberto Vázquez remarcó la importancia de que se garantice los derechos de los policías desde ahora en adelante, independientemente del gobierno de turno. El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día