Metán tendrá su Centro Integrador Comunitario

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación inaugurará este sábado el CIC Karicapuy. Estará ubicado en la calle Ejército del Norte esquina Sargento Cabral, de esa localidad. Contará con un área social, otra de salud y un vehículo utilitario.

Interior 25/05/2018
CIC Metan_Salta

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevará a cabo este sábado 26 la inauguración del Centro Integrador Comunitario (CIC) Karicapuy, en la localidad de San José de Metán. El acto se realizará dentro de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad y se llevará a cabo desde las 13 horas en calle Ejército del Norte esquina Sargento Cabral.

Para la ocasión, está prevista la participación de Diego El Haj, titular de la Unidad de Centros Integradores Comunitarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, del intendente local Fernando Romeri y de Carlos Fallo, titular del Centro de Referencia (CDR) de Salta, entre otras autoridades.

Entre los detalles de este CIC, sobresale su área social donde se desarrollan todas las actividades correspondientes de la comuna, como así un área de salud. Además contará con vehículo utilitario que fue parte del equipamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con una inversión total de $780.000 para su puesta en funcionamiento.

Metán

Allí se realizan actividades relacionadas a la promoción de estilos de vida saludable y al fortalecimiento de educación formal; danzas folklóricas, zumba y peluquería, entre otras. Además, cuenta con consultorios de atención psicológica y psicopedagógica y asesoramiento jurídico para mujeres víctimas de violencia.

Los Centros Integradores Comunitarios (CIC) forman parte de las políticas federales que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Están pensados para facilitar la integración de políticas de atención primaria de la salud y favorecer la participación y la organización social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día