Detuvieron a Popeye, el jefe de sicarios de Pablo Escobar

Se lo acusa de los delitos de "concierto para delinquir agravado y extorsión agravada". En los últimos años, es uno de los personajes más mediáticos de Colombia.

Medios 26/05/2018
8 de marzo

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en la mañana de este viernes acusado de extorsión. Según informan los medios colombianos, fue detenido cuando se presentó en las instalaciones de la Fiscalía en La Alpujarra, en Medellín. 

Se lo acusa de los delitos de "concierto para delinquir agravado y extorsión agravada". Velásquez Vásquez fue traslado al búnker de la Fiscalía en la capital antioqueña y deberá responder por los delitos.

"Él pretendía recuperar bienes, dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy seguramente heredaron o recibieron familiares de los mismos. A ellos es a los que venía presionando y son los que lo denunciaron", señalaron cercanos al proceso investigativo al diario El Tiempo.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez felicitó a la Fiscalía y a la Policía por la captura de Velásquez.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día